Búsqueda personalizada

lunes, 23 de mayo de 2011

adiccion a los celulares

equipo: Aldo, Karina, Adriana, Victoria
La adicción a los celulares
Curable o no curable.

Muchas personas sufren de esta dependencia sin darse cuenta. Un estudio sobre el tema reveló que los adictos más avanzados escuchan sonar su celular incluso cuando están dormidos.
Evidentemente, esta adicción es existe, sin embargo, la cuestión más importante es ¿esta adicción puede dañar demasiado? Nuestra opinión al respecto es que teniendo un celular puedes controlar su uso y no volverlo una adicción. De hecho hay personas que pueden vivir sin su celular.
El creciente mercado de los teléfonos celulares está formando una útil moda que facilita la comunicación entre las personas. Sin embargo, muchos usuarios corren el peligro de estar volviéndose adictos a este tipo de aparatos.
Un estudio realizado por la empresa surcoreana Digital Lab destacó que el 76,5% de los adictos a la telefonía escuchan sonar su celular incluso cuando se encuentra apagado. 
Esta adicción también afecta en los adolescentes los muchachos de entre 8 y 18 años pasan una media de 7 horas y 38 minutos al día (más de 53 horas a la semana), lo hace sorprendente, los temores de los padres de que sus hijos viven atados a este tipo de aparatos.
Los adolescentes también muestran más tendencia a sentirse aburridos o tristes o a meterse en problemas, llevarse mal con sus padres o no gustarles el colegio.
Finalmente se puede decir que existe una cura para esta adicción, (eso es lo bueno)
La cura seria ir con un psicólogo neurológico.
Para concluir, nosotros pensamos que los celulares forman parte de nuestra vida ya que no son tan malos que digamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario