Búsqueda personalizada

jueves, 19 de mayo de 2011

Consecuencias del uso excesivo de los videojuegos

Equipo: Crhistian, Uriel y Ponce

Los videojuegos han abordado de manera definitiva su extensión en la red. Se abre de esta manera un abanico de extraordinarias opciones a las que acompañan algunas sombras que deben ser conocidas y controladas, en especial cuando hablamos de niños y adolescentes.

Hasta hace poco la forma de ver un videojuego era solo por diversión y entretenimiento pero en la actualidad, muchos jóvenes y niños lo ven de forma “viciosa”. Algunos debates suscitados en torno a los videojuegos han ayudado a que la sociedad conozca mejor esta forma de ocio y cultura, y que reconozcan sus magnificas posibilidades para desarrollar en quienes los utilizan una gran variedad de conocimientos, destrezas y capacidades.
En 2009 una niña de 12 años ingreso en un hospital con lesiones dolorosas en la palma de las manos. Los médicos descubrieron que la inflamación de la piel de las manos, era provocada por el uso excesivo de un mando de una consola de videojuegos.
En conclusión creemos que los videojuegos pueden tener algo positivo ya que pueden ayudar a crear más conocimientos, destrezas y capacidades, pero hay que jugarlos solo un rato y solo por diversión, NO EN EXCESO, ya que así podemos crear un vicio y tener graves consecuencias tanto físicas como mentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario