Búsqueda personalizada

jueves, 19 de mayo de 2011

la melomania absorbe a los jóvenes

Equipo: Fabiola Almaraz Espindola, Ariana Arteaga Ávila, zaira jazmín Martínez López y Aidé Salvador Zuñiga.

La música en la actualidad se ha avivado debido entre otras cosas como las innovaciones de la tecnología, es sorprendente que aparatos muy pequeños puedan almacenar miles de canciones lo que favorece que las personas escuchen música en todo momento y en cualquier lugar
A quien esta tendencia a escuchar música en todo momento se le llama melómano, (de: melos, canto y manía, afecto o deseo desordenado) debido a su amor desordenado por la música.
Mi opinión al respecto es que la música esta haciendo a los melómanos afectados y  no se percatan de ello. Los daños no son tan simples como algunos pueden pensar, son irreversibles y lo peor aun están por venir.
En primer lugar hace perder el tiempo. Hay personas que no saben hacer otra cosa que escuchar música.
Causa accidentes, debido a la melomanía cuando la victima o el culpable se encuentran haciendo uso de los auriculares o llevando el volumen muy alto.
Además en nuestra experiencia no es nada novedoso encontrar personas de todas las edades escuchando música a todo volumen en su reproductor tanto en casa, en el trabajo o en su carro. Por lo contrario es muy frecuente que quienes escuchan música ya sea por medios se aíslan del mundo  que les rodee, pues el volumen tan alto con el que la música es escuchado los lleva a enviar la realidad. También muchos prefieren escuchar música a conversar con la familia; cuando quieren evadir un tema o evitar  a alguna persona estos optan por ponerse  algo de ruido, como algunos dicen cuando se usa el transporte publico normalmente las personas se suben, saludan a quien esta a bordo; pero los que traen sus auriculares nunca responden.
Parta concluir, nosotras pensamos leímos un reportaje que decía que los reproductores almacenan hasta 2500 canciones y otros tienen aun mayor capacidad, si nos ponemos a analizar tienen el tiempo que invertiríamos en escucharla “nos vamos de espaldad”. Si una canción dura aproximadamente 5 minutos, se requieren unos 12500 minutos para escuchar las canciones almacenadas; si las escucháramos durante unas 4 horas diarias requeriríamos  de 1 mes y 22 días para poder escuchar todas. ¡52 días de vida que desaprovecharemos y nunca volveremos a recuperar!                                                                                      
nunca olvidaremos que perder el tiempo es perder la vida, hay un tiempo para cada cosa por tanto moderemos mucho el uso de la música pues: por falta de la moderación muchos mueren, pero el que domina tiene larga vida...............................



No hay comentarios:

Publicar un comentario